Los 15 errores que siempre cometen las Quinceañeras
¿Alguna vez has visto la pista de baile de una Quinceañera vacía? ¿O a una Quinceañera que se queda en blanco durante el brindis? ¡Lo bueno es que todo esto se puede evitar!
Aquí te decimos los errores más comunes que cometen las Quinceañeras, para que puedas estar mejor preparada para tu gran día.
ERROR # 1: Comprar el vestido antes de reservar el lugar de la celebración
Aunque puedes usar lo que quieras, es una buena idea tomar en cuenta el lugar en consideración. Los lugares suelen tener carácter y no querrás parecer simplona en un lugar lujoso.
ERROR # 2: No considerar la contratación de un planificador de eventos
Los planificadores de bodas pueden hacer tu vida mucho más fácil, especialmente la semana y el día de tu evento. ¿Quieres que todos puedan disfrutar tu fiesta, incluidos tus padres y tú? ¿No quieres preocuparte por pequeños detalles tales como que los músicos no llegan a tiempo, o cómo transportar tus delicados centros de mesa? Los organizadores de eventos se encargan de casi todo para que tú puedas relajarte.
ERROR # 3: Una dieta exprés
¡El tiempo vuela! Solo faltan un par de semanas antes de tu evento y no es nada saludable que te pongas a dieta de manera abrupta una semana antes de tu fiesta. En su lugar, planifica una rutina de ejercicios y una dieta saludable al menos 6 meses antes para evitar morirte de hambre y ponerte a hacer ejercicios rigurosos.
ERROR # 4: Dejar pasar mucho tiempo entre la misa y la recepción
Cuando existe mucho tiempo de diferencia entre la misa y la recepción, los invitados no saben si deben esperar o irse a casa. Si el intervalo de tiempo es inevitable, considera crear una sala de espera con aperitivos, entretenimiento y sodas. Pero trata de minimizar el tiempo de espera lo mejor que puedas.
ERROR # 5: Sentirte obligada a usar toneladas de maquillaje
El hecho de que estés celebrando una gran fiesta, no necesariamente significa que tengas que usar kilos de maquillaje. Un maquillaje sencillo hará que te sientas cómoda durante todo el día. Definitivamente no querrás ver tus fotos más adelante y preguntarte a ti misma: “¿en qué estaba pensando?”
ERROR # 6: No ser hospitalaria con tus proveedores
Corres el riesgo de tener un DJ con poca energía o un fotógrafo cansado cuando no tienes la atención de cuidar de ellos. Ofréceles un poco de agua y un plato de comida a cada uno si estás planeando contratarlos por varias horas. Ellos apreciarán tu hospitalidad.
ERROR # 7: Olvidar enviar las tarjetas de agradecimiento
Algunos invitados vendrán de lejos, mientras que otros cancelarán sus planes para ir a tu fiesta de Quince años. Envíales tarjetas de agradecimiento la misma semana después de tu fiesta de Quince años para expresarles tu gratitud. Es un gesto lindo que las personas importantes en tu vida podrán conservar para siempre.
ERROR # 8: No practicar para el brindis
La mayoría de las veces, las Quinceañeras subestiman el brindis o no ponen mucho esfuerzo en él. El brindis es una parte importante de tu fiesta y es algo que tus invitados esperan. No es fácil estar delante de una gran multitud y ofrecer un brindis, por esta razón debes de escribir y ensayar una y otra vez hasta que te salga de forma natural.
ERROR #9: No saludar a todos
Tu decoración no debería de parecer abrumadora. Unos arreglos bien colocados harán maravillas. No sientas como si tuvieras que incluir cada elemento de tu tema en la decoración. En lugar de ello, concéntrate en hacer destacar las piezas pequeñas.
ERROR # 11: Calcular mal el tiempo que necesitas para tu peinado y tu maquillaje
Tu peinado y tu maquillaje te tomarán un mínimo de dos horas, además de que deseas tener tiempo para poder tomarte fotos sin sentirte apresurada. Evita llegar tarde a la iglesia porque entonces todo se atrasa. Planifica tu día detalladamente.
ERROR #12: Olvidar tomar tus alimentos
No hay nada peor que sentirte mareada, deshidratada y de mal humor en tu gran día. No olvides incluir en tu plan un desayuno saludable antes de empezar a arreglarte y tomarte un tiempo para almorzar después de la misa. Empaca un par barras de cereal y botellas de agua para el día.
ERROR # 13: No tener en cuenta el lugar al momento de decorar
Como hemos dicho, algunos lugares tienen carácter y seguramente querrás que coincida con tu tema y resaltar sus mejores características. Por ejemplo, si el lugar tiene unas ventanas enormes con una vista increíble, haz ese el punto focal de tu decoración. No tienes que gastar mucho en la decoración si el lugar ya es de por sí hermoso.
ERROR # 14: No llevar zapatos cómodos
¿No estas acostumbrada a usar tacones de 6 pulgadas? Si has elegido usar tacones todo el día, prepárate para tener tus pies adoloridos al final de día. En su lugar, usa un par de Converse o zapatos de piso antes de la recepción (nadie se dará cuenta). Luego cámbialos por tus talones en la recepción. Cambia de nuevo a un calzado cómodo cuando te canses.
ERROR # 15: No darle una lista de reproducción de canciones al DJ
Nada es más molesto que estar constantemente solicitando canciones al DJ o escuchar canciones que no te gusta bailar. Haz una lista con tus canciones favoritas y entrégasela a tu DJ. Asegúrate de que el DJ tenga estas canciones unos días antes de tu fiesta. También es posible que desees dar a una lista de reproducción al conductor de la limusina para el viaje.
ERROR # 16 (EL MÁS FATAL):
No tener pista de cristal Dancinglass en tu celebración