miércoles, 1 de febrero de 2017

CÓMO ORGANIZAR LA FIESTA DE 15 AÑOS

COMO YA LO SABES, EN DANCINGLASS  NOS PREOCUPAMOS POR TU DIVERSION Y QUE CADA MOMENTO DE CELEBRACION SEA INOLVIDABLE, HOY TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA ORGANiZAR TU FIESTA DE 15 AÑOS


En esta nota te damos unos tips para que la organización de tu fiesta de 15 años sea sencilla y divertida. No te olvides que tu fiesta de 15 comienza con los preparativos... Sin duda será una noche especial e inolvidable.


Para que todo salga perfecto ese día lo primero que tienes que tener en cuenta es el tiempo que te va a llevar organizar tu gran fiesta.  Un evento de semejante magnitud no se puede preparar de la noche a la mañana y aunque creas que queda mucho por delante el tiempo pasa volando y cuando te quieras acordar ya será el día.


HORA DE TRABAJAR: 


1º- Lo primero para hacer es una lista con una cantidad estimada de invitados (no te preocupes si no lo sabes con exactitud a quienes vas a invitar). Es para que tengas una idea y puedas ir viendo salones en base a la capacidad y la cantidad de invitaciones, souvenirs, etc.


2º- Con respecto al salón, te aconsejamos que hagas una lista con todos los salones que quieres ver (puedes ir acompañado de tus padres, hermanos, tías, etc.)
La opinión de todos es muy importante, para luego elegir el sitio más adecuado. También podes visitar en internet los sitios de fiestas de 15 años.
A la hora de elegir recuerda la época del año que será tu cumple por si el salón tiene jardín o pileta. Y no te olvides de preguntar por los servicios que cuenta y la capacidad del mismo!!
¡¡¡En cuanto lo tengas elegido, resérvalo lo antes posible para no perderlo!!!



3º- El Platillo para tu fiesta tiene que tener variedad de menú tanto para los chicos como para los adultos. Lo que puedes hacer es asistir previamente a una degustación para verificar la calidad del mismo. Además te aconsejamos que concurras una semana antes de tu fiesta adonde estén dando el servicio (y antes que se inicie la fiesta de ese día) de tal manera de poder corregir y verificar las posibles falencias del servicio, como así también tomar contacto con el personal (Maitre, Mozos, etc).
Ten en cuenta que los Platillos  ofrecen distintas opciones de menúes cada uno con precios y propuestas diferentes. 

4º- Alquiler de tragos y bebidas, es algo que le 
puedes agregar a tu fiesta. Por lo general los salones no lo ofrecen y se contratan aparte.
A veces los mismos barman o barwoman ofrecen show mientras van preparando las bebidas para la recepción. Sobre el tipo de bebidas, conviene tener opciones tanto con alcohol como sin alcohol, muchas veces es mejor que haya una mayor cantidad de tragos sin alcohol para no tener incidentes en la fiesta.



5º- En el momento de elegir las invitacionestienes que tener en cuenta la temática de tu fiesta y los colores que vas a usar ya sea para la decoración del salón como para tu vestido, todo tiene que estar combinado o relacionado a la temática principal. Las tarjetas tienen que ser entregadas con un mes de anticipación, para asegurarte que tus invitados no tengan otro
 compromiso previo, además así le darás tiempo a tus amigas para 
elegir el vestido.



6º- La distribución de las mesas, también lleva su tiempo y no es fácil. Lo mejor es agrupar a los grandes en un sector y a los chicos en otro. Los adultos son las personas que más rápido se cansan de bailar, por eso si quieres que bailen más una buena forma es ubicar sus mesas cerca de la pista de baile. Todo esto dependerá de la ubicación del salón.
Para la decoración de la mesa, tienes que tener en cuenta los colores que has elegido para las invitaciones, tu vestido, etc, ya que como dijimos anteriormente todo tiene que estar combinado. Las opciones para los centros de mesas son muchas, desde arreglos florales, hasta muñecos gigantes, globos, etc.



7º- La elección de la música es muy importante, por eso te aconsejamos que hables con el DJ antes del evento y le digas cuales son tus temas preferidos y que no pueden faltar en tu fiesta. Lo conveniente es llevar la lista con los temas y por orden de tandas de baile. De esa manera para el Dj será más aliviado y ordenado.
También es mejor que el repertorio que elijas sea variado, ya que no todos los invitados tendrán los mismos gustos musicales y de esa manera todos se divertirán en las distintas tandas de baile.



8º- Para el momento del vals puedes hacer una lista (que luego se dirá en el momento de la fiesta) con los invitados que no pueden dejar de bailarlo con vos. El orden de llamado mas utilizado es: 1ro familiares (padre, abuelos, hermanos, tios, primos) 2do amigos y compañeros 3ro niños pequeños. 




9º- Contratar un Show o Animación en la fiesta es algo muy divertido. Casi siempre se contrata grupos de bailes que tienen una coreografía armada y luego sacan a bailar a todos los invitados, pero no te olvides que también tenés otras opciones como magos, ilusionistas, batucadas, músicos, etc.
Todos ellos animarán tu fiesta, y verás que pasarás un divertido momento.
También puedes contratar juegos y entretenimientos para la fiesta que tus invitados puedan utilizar en la recepción o en cualquier momento de la fiesta (por ejemplo, cabinas fotográficas)



10º- Elegir el fotógrafo es muy importante porque junto a él armarás tu book de fotos, el video con fotos de chiquita hasta la actualidad y el video clip donde pueden participar tus amigas. Para todo esto necesitas tiempo ya que seleccionar las fotos que pasarás es muy importante al igual del tema que elegirás para ese momento, si no se te ocurre ninguno te aconsejamos que ingreses en www.inolvidables15.com/musica.
En las fotos no te olvides de poner alguna de cuando eras bebé, tu paso por la primaria, secundaria, también pueden haber fotos graciosas donde estés disfrazada o en situaciones ridículas.
El tema del video clip por lo general es algo divertido puedes hacerlo en base alguna canción, alguna parte de una película, sobre como organizastes tus 15, propagandas, etc. También le puedes agregar algún comentario que hagan tus amigas.
El book de fotos (cuaderno de firmas) sirve para que todos los invitados dejen algún comentario, frase o dibujo dedicado para vos.



11º- La Batucada tiene que ser muy colorida y si es posible relacionada con la temática de la fiesta, le puedes agregar trompetas, silbatos, matracas, gorros, binchas, pulseras, cornetas. Todos estos objetos vienen de diferentes formas y colores. Elige el que más te guste y sea más divertido. Lo fundamental es que haga mucho ruido.
Para la última tanta de baile podés repartir souvenires muy originales y prácticos para los invitados como remeras para fiesta o algo cómodo como las badanas y ojotas para fiesta.




12º- Una parte muy emocionante en la fiesta es la ceremonia de las velas, donde entregas 15 velas a esas 15 personas que son muy importante en tu vida. Vas llamando uno por uno diciéndoles unas frases y junto a él prendes las velas. Luego de tener las 15 velas prendidas las apagas junto a tu familia o sola como tu más quieras. También tienes otra opción para hacer las 15 velas de una forma más divertida es entregando cds o premios.



13º- Los souvenirs son un lindo recuerdo que se llevarán tus amigos y familiares de tu fiesta. Tienes miles de variedades y precios sobre los mismos, todo dependerá de tus gustos. Eso si no te olvides de crear tu foto mural virtual donde todos tus amigos y familiares pueden entrar y dejar un mensaje.


15º- Una vez que hayas terminado de organizar todo lo referido al salón y la fiesta podés dedicarte plenamente a tu look. Es necesario que lo hagas con mucho tiempo de anticipación una reina no puede estar con el tiempo justo para su vestido de fiesta.

Puedes diseñar tu propio vestido y luego consultárselo a la diseñadora para ver que opina y juntas ir viendo que irían modificando. Algunas diseñadoras ya tienen algunos vestidos diseñados y si te gusta lo puedes comprar.
No te olvides del peinado, el mismo lo puedes hablar con tu estilista personal e ir hacer pruebas para ver como va quedando. Al pelo le puedes agregar alguna coronita o hebillas con forma de flores, etc. Por último tienes que ver cual será el maquillaje que usarás en tu noche. Si querés sorprender a todos y sos creativa te podrías hacer un face painting con un dibujo diseñado por vos misma o también le podés agregar brillos, pestañas postizas de colores, etc lo importante es que luzcas como una reina.















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